Beneficios del Ciclismo para la SaludHe preparado un listado de los principales beneficios de practicar ciclismo, algunos de mi propia experiencia y otros que consulté en diferentes sitios de Internet: Es un excelente ejercicio aeróbico, sobre todo si se hace entre las montañas, rodeado de naturaleza. Mejora la capacidad pulmonar respiratoria, en palabras sencillas uno tiene más aire. El ciclismo estimula la circulación de la sangre, y por lo tanto, el transporte de oxígeno a todos los músculos del cuerpo. La respiración profunda que se experimenta después de unos minutos sobre la bicicleta incrementa la toma de oxígeno, mucho más que en los aeróbicos normales. Fortalece el sistema cardiovascular, la sangre circula mejor por todo el cuerpo. Además de beneficios físicos de tipo estético, el ciclismo ofrecebeneficios fisiológicos como reducir la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias, e incrementar las defensas del organismo contra diversas formas de diabetes. Ayuda a quemar calorías y reduce la grasa corporal, con un poco de dieta balanceada y muchas horas de práctica, evita el sobrepeso y la obesidad. Hace que la grasa desaparezca y se reemplace con músculo. Según estudios, el ciclismo es uno de los pocos deportes que se puede decir que contribuye a la reducción de la celulitis, ojo a las damas! Tonifica los músculos, definitivamente. Fortalece las articulaciones y los huesos, aumenta la consistencia ósea, haciendo los huesos más fuertes, además se logra más elasticidad muscular. Asimismo, el pedaleo produce relativamente menos impacto en las rodillas y los tobillos en comparación a otras actividades deportivas como correr y los ejercicios aeróbicos. Comprime los niveles de colesterol en la sangre. Incrementa el ritmo de recuperación una vez terminado de realizar ejercicio, gracias a los altibajos en caminos con ascensos y descensos. Incrementa la capacidad de coherencia motriz, nos movemos mejor debido a que exige que pongas todos tus sentidos en el manejo de la bicicleta, para no caerte o golpearte. Favorece el aspecto, el estado de ánimo y reduce la ansiedad y el estrés. Sobretodo si se practica en lugares tranquilos y alejados del tráfico y el bullicio que alteran los nervios. Además por la concentración en el manejo nos diluye otros pensamientos, como los problemas. El ciclismo es un ejercicio rápido y energético que esculpe, tonifica y reafirma los muslos, los músculos de las p
Bicicletas Tomaselli - Testimonio

Comunidad

Beneficios del Ciclismo para la SaludBeneficios del Ciclismo para la Salud

Beneficios del Ciclismo para la Salud

He preparado un listado de los principales beneficios de practicar ciclismo, algunos de mi propia experiencia y otros que consulté en diferentes sitios de Internet:

  • Es un excelente ejercicio aeróbico, sobre todo si se hace entre las montañas, rodeado de naturaleza.
  • Mejora la capacidad pulmonar respiratoria, en palabras sencillas uno tiene más aire. El ciclismo estimula la circulación de la sangre, y por lo tanto, el transporte de oxígeno a todos los músculos del cuerpo. La respiración profunda que se experimenta después de unos minutos sobre la bicicleta incrementa la toma de oxígeno, mucho más que en los aeróbicos normales.
  • Fortalece el sistema cardiovascular, la sangre circula mejor por todo el cuerpo. Además de beneficios físicos de tipo estético, el ciclismo ofrecebeneficios fisiológicos como reducir la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades coronarias, e incrementar las defensas del organismo contra diversas formas de diabetes.
  • Ayuda a quemar calorías y reduce la grasa corporal, con un poco de dieta balanceada y muchas horas de práctica, evita el sobrepeso y la obesidad. Hace que la grasa desaparezca y se reemplace con músculo. Según estudios, el ciclismo es uno de los pocos deportes que se puede decir que contribuye a la reducción de la celulitis, ojo a las damas!
  • Tonifica los músculos, definitivamente.
  • Fortalece las articulaciones y los huesos, aumenta la consistencia ósea, haciendo los huesos más fuertes, además se logra más elasticidad muscular. Asimismo, el pedaleo produce relativamente menos impacto en las rodillas y los tobillos en comparación a otras actividades deportivas como correr y los ejercicios aeróbicos.
  • Comprime los niveles de colesterol en la sangre.
  • Incrementa el ritmo de recuperación una vez terminado de realizar ejercicio, gracias a los altibajos en caminos con ascensos y descensos.
  • Incrementa la capacidad de coherencia motriz, nos movemos mejor debido a que exige que pongas todos tus sentidos en el manejo de la bicicleta, para no caerte o golpearte.
  • Favorece el aspecto, el estado de ánimo y reduce la ansiedad y el estrés. Sobretodo si se practica en lugares tranquilos y alejados del tráfico y el bullicio que alteran los nervios. Además por la concentración en el manejo nos diluye otros pensamientos, como los problemas.
  • El ciclismo es un ejercicio rápido y energético que esculpe, tonifica y reafirma los muslos, los músculos de las p